Falta combustibles reduce patrullaje


El racionamiento de combustibles en la Policía ha reducido la presencia de patrullas en el Plan de Seguridad Ciudadana en el Gran Santo Domingo y las provincias, debido a los problemas económicos que confronta la Dirección General de la Policía, afirmaron este jueves fuentes de entero crédito. 

Generales que solicitaron reserva de sus nombres dijeron que la Policía tiene un gran déficit que se arrastra desde gestiones de jefaturas pasadas, lo que preocupa al director de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes. 


“El déficit en la Policía supera los tres mil millones de pesos, y eso ha motivado obstáculos en la actual dirección policial para aplicar el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina en febrero pasado”, agregaron las fuentes. En diversos sectores del Gran Santo Domingo y en las provincias, ciudadanos externan quejas de que las patrullas de la Policía son escasas, y a eso atribuyen la delincuencia a todas horas del día.

Las fuentes revelaron que la Policía tiene con sus suplidores de combustibles una deuda que supera los 70 millones de pesos, y se les pidió un compás de espera bajo la promesa de que se les hará un abono la semana próxima. (FUENTE: Hoy.com.do)
Artículo Anterior Artículo Siguiente