Instagram podrá usarse sin internet


El fin de la conexión no debería implicar el fin de la interacción. Quedarse sin datos o red wi fi pronto no será una limitación en Instagram. Al menos así se anunció en el marco del F8, el evento de desarrolladores de Facebook.

La red social se podrá utilizar en modo offline. Esta alternativa en principio sólo estaría disponible para los usuarios Android y luego llegaría a quienes cuenten con iOS, aunque todavía no hay certezas sobre esto último.

Se podrán dejar comentarios, poner me gusta o subir fotos y videos aún cuando uno esté sin cobertura.


Toda esas acciones quedarán guardadas en la aplicación y una vez que regrese la señal se enviará toda la información, tal como sucede en WhatsApp, por ejemplo, al enviar mensajes.

Instagram tuvo un crecimiento meteórico en el último tiempo. Y gran parte de su éxito tiene que ver con la incorporación de varias herramientas que permiten compartir material de forma efímera, al mejor estilo Snapchat.

Está claro que en esta estrategia de imitar la red social favorita de los adolescentes, el alumno superó al maestros: 200 millones de personas utilizan Stories a diario, mientras que sólo 158 millones usan Snapchat.

Este éxito se traduce también en ganancias. Según analistas de la institución bancaria SunTrust estiman que Instagram generará cerca de 3,5 mil millones de dólares en 2017.
Artículo Anterior Artículo Siguiente