Operan con éxito a peruano que sufrió fractura de pene


LIMA.- Un joven peruano que sufrió la fractura de su pene cuando sostenía relaciones sexuales con su pareja fue operado con éxito en la región centroandina de Junín, informó el jueves el director del hospital.

“Fue una operación que resultó exitosa. El paciente llegó con una fractura en el cuerpo cavernoso de su pene”, detalló el médico Fabio Alva, director del hospital Domingo Olavegoya de la ciudad de Jauja, a la AFP.


El médico comentó que el joven de 20 años fue internado de emergencia el lunes y, tras dos horas en el quirófano, se le resanó el miembro viril.

“Se le hizo una incisión para sacarle el coágulo de sangre que se formó y se repararon las zonas afectadas”, explicó Alva, al señalar que el riesgo de fractura es sólo cuando el pene está erecto.

“Estos casos no son comunes, no sé lo que pasó, pero él debe haber tenido un golpe muy fuerte”, indicó el médico. “Ahora el paciente permanece estable y estará en recuperación por cinco días”, agregó.

“El pene no tiene hueso, lo que él sufre es la fractura del cuerpo cavernoso del órgano”, explicó Alva.

Una vez recuperado, el paciente podrá retomar su vida sexual sin problemas, dijo Alva. “Es un paciente joven, va a pasar un proceso de cicatrización y eso no implica una lesión posterior”, precisó. (FUENTE: El Nuevo Herald)
Artículo Anterior Artículo Siguiente