Presidente CMD propone unirse a los maestros para paralizar las escuelas y hospitales


Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, propuso ayer al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo,  paralizar las labores en los hospitales y las escuelas, como lucha en conjunto ante la sentencia 01-05 contra la seccional de Barahona.

La propuesta fue hecha durante el inicio de una reunión entre el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP,  el CMD y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), donde discuten la sentencia que dispone el pago de 50 mil pesos  por cada día que se pierda de docencia.


Durante el encuentro, el gremio de maestros recibió apoyo del presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu y de Suero,  quienes manifestaron que la sentencia atenta contra la libertad de la ADP.

En tanto que Waldo Ariel Suero manifestó que está dispuesto a paralizar los hospitales en apoyo a la lucha de la ADP, sin embargo, la propuesta aún no ha sido acogida por el Comité Nacional del gremio de profesores.

"Estamos en la disposición de que si continúan esas acciones, paralicemos conjuntamente hospitales y escuelas en contra de la medida", propuso Suero.

Dijo que las autoridades lo que buscan es mantener la boca cerrada a los gremios y que esa medida al que más daño hace es al presidente Danilo Medina.

De su lado, Pepe Abreu dijo que se mantendrán al lado de la ADP en todo lo que decida hacer.

Mientras que Hidalgo expresó que las medidas y resultados de la reunión serán dadas a conocer más tarde.

Agradeció, además, el apoyo de los sindicatos y llamó al ministro de Educación, Andrés Navarro a reiniciar el diálogo. (FUENTE: Listín Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente