Presidente de Haití denuncia haber sido víctima de ataque con piedras - Controlando.Net

Últimas

lunes, 10 de abril de 2017

Presidente de Haití denuncia haber sido víctima de ataque con piedras


PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció la noche del sábado haber sido víctima de un ataque con piedras a su paso por una localidad cercana a Puerto Príncipe y condenó “la bajeza de estos actos terroristas”.

“Las palabras no son suficientemente fuertes para describir la bajeza de estos actos terroristas”, señaló la Presidencia en un comunicado. “Ante esta barbarie, todo el país debe estar unido y defender los valores republicanos de la libertad, igualdad y fraternidad”, precisó.


Según informaciones difundidas en las redes sociales por partidarios cercanos al poder, los vehículos del cortejo del mandatario fueron atacados con una lluvia de piedras a su paso por Arcahaie.

Desde hace un par de años, los habitantes paralizan regularmente con barricadas esta ciudad situada a unos 40 kilómetros al norte de la capital haitiana, en señal de protesta por una decisión tomada por el expresidente Michel Martelly.

El entonces jefe del Estado ordenó por decreto en julio de 2015 dividir la ciudad en dos, provocando la ira de los vecinos.

La oficina de Moise denunció en el comunicado los “actos que atentan contra la vida del presidente de la República”, pero algunas personas que viajaban en el cortejo niegan la veracidad de los hechos, apuntando que los incidentes fueron manifestaciones del enfado de la población.