Acusan a un policía de traficar armas de aeropuerto de Miami a República Dominicana

Miami (EE.UU.).- Un policía de Miami enfrenta cargos de conspirar para traficar al menos seis armas en 2012 a través del Aeropuerto Internacional de Miami hacia República Dominicana, ayudando a evadir los controles en la terminal.

Michael Scott Freshko, de 48 años, se presentó hoy en un primera audiencia ante el juez William Turnoff, informó hoy la Policía del condado Miami-Dade.


Freshko, policía del condado Miami-Dade, enfrenta cargos de conspirar para exportar de forma ilegal armas de fuego desde EE.UU. La Fiscalía de EE.UU. acusó a Turnoff de aprovechar su trabajo como policía para evadir las inspecciones aeroportuarias federales y dejar a través de un cómplice las armas en el compartimiento del equipaje de mano en los aviones comerciales.

“Cualquier oficial que manche nuestra placa y labor será responsable por sus acciones”, expresó hoy Juan Pérez, director de la Policía de Miami-Dade sobre el acusado.

Pérez señaló en un comunicado que Freshko fue relevado de sus funciones el 2 de diciembre de 2015. Las autoridades precisaron que Freshko traficó las armas el 5 de octubre y el 7 de diciembre de 2012. EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente