Cooperativas serán reguladas para evitar el lavado de dinero

SANTO DOMINGO.- Por su alto grado de vulnerabilidad, las cooperativas también serán sometidas a regulaciones para prevenir el lavado de dinero a través de las mismas. 

Para ello, el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) dictó una normativa —que reposa en el Congreso de la República Dominicana y se espera sea aprobada en un plazo máximo de tres semanas— que crea una Superintendencia de Cooperativas, según informó el presidente-administrador del instituto, Julio Maríñez. 


Además, como parte de la estrategia para regular el sector, este lunes se creó una Dirección de Supervisión de Riesgos de Activos a cargo del Idecoop, en el marco de un acuerdo de cooperación entre ese organismo y la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF), que fue firmado también ayer. Raymond Familia estará al frente de la nueva dirección. 

El acuerdo involucra el intercambio de información entre ambos entes, a fin de prevenir, detectar y luchar contra el lavado de dinero, así como también incluye el tema del apoyo técnico y de la capacitación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente