Instagram Stories estrena filtros faciales al estilo de Snapchat

Instagram Stories, el clon de Snapchat, ahora es mucho más parecido a su "fuente de inspiración".

El martes, Instagram anunció las máscaras de rostro, o en otras palabras, filtros faciales que te permiten poner una corona, unas orejas de conejo, o unos lentes sobre tu rostro en fotos y videos -- todo gracias a la realidad aumentada.


Por ahora, Instagram Stories tiene sólo ocho filtros de rostro, pero irá agregando más a la lista. Snapchat tiene una enorme lista de filtros para uno, dos rostros e incluso aplicables al ambiente; además tiene filtros patrocinados por marcas, un canal de publicidad que la compañía ha explotado. Instagram no dijo si colocará filtros promocionados.

Los filtros en Instagram Stories forman parte de una actualización ya disponible en la versión 10.21 de iOS y Android. Instagram dice que la función se está habilitando de forma gradual para sus millones de usuarios en ambas plataformas.

Cómo activar los filtros en Instagram Stories

Una vez que tienes esta versión 10.21, en la ventana de publicación en Stories aparece un nuevo icono en la esquina inferior derecha, junto al obturador. El icono es de un rostro y al presionarlo aparece una fila de filtros por debajo de dicho icono y del obturador. Ahí, puedes seleccionar el filtro para visualizar una previa de cómo luce el filtro.

Estos filtros se pueden aplicar tanto a fotos, videos y en Boomerang, los videos que se reproducen en bucle por el tiempo que dure la publicación. (FUENTE: CNet.net)
Artículo Anterior Artículo Siguiente