Reforzarán la seguridad en escuelas de RD - Controlando.Net

Últimas

viernes, 19 de mayo de 2017

Reforzarán la seguridad en escuelas de RD

La cantidad de agentes de la Policía Escolar será incrementada como parte de un plan para fortalecer la seguridad en las escuelas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien agregó que el Minerd  ha establecido una comunicación directa con la dirección de la Policía Nacional y se preparó un plan de fortalecimiento  de la Policía Escolar.

Navarro agregó que el plan de fortalecimiento implica, no solamente el aumento  de los agentes de la Policía Escolar al servicio de los centros educativos, sino también la capacitación de los mismos.


Añadió que dentro del proceso de ampliación de la estructura de seguridad en los centros educativos, se cambiará la categoría de todos los porteros y vigilantes en las escuelas, quienes van a estar bajo el control, supervisión y regulación de la Policía Escolar  y tendrán el cargo de auxiliares de Policía Escolar.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Educación (Minerd), Navarro aclaró que los porteros y vigilantes serán servidores civiles, cuyo trabajo de capacitación, control de horario y asistencia lo va a tener la Policía Escolar, que es un órgano especializado de la Policía Nacional.

“Esta medida ya se ha tomado, y vamos a ponerla progresivamente en ejecución en todo el país. Incluso tenemos previsto uniformar a estos servidores administrativos, para que así estén debidamente identificados y clasificados dentro del ámbito escolar”, agregó el funcionario. (Vía: El Caribe)