Los Bravos tiran la toalla con Bartolo Colón; fue puesto en asignación

ATLANTA, EE.UU, (AP).- El pitcher dominicano Bartolo Colón fue puesto en asignación el jueves por los Bravos de Atlanta, un día después que el derecho de 44 años fue vapuleado en una salida ante San Diego.

En su primera aparición desde que fue colocado en la lista de lesionados, por una distensión del oblicuo izquierdo, el 6 de junio, Colón toleró seis carreras, ocho hits y tres boletos al lanzar cuatro innings en la derrota 7-4 en San Diego. Su foja en la temporada quedó en 2-8.


La efectividad de Colón es de 8.14 en 13 aperturas, muy lejos del nivel que le había permitido mantenerse vigente en las últimas campañas.

A menos que Colón sea canjeado o tomado de la lista de jugadores disponibles, los Bravos son responsables de pagar lo que resta de su salario de 12,5 millones de dólares. Si es dado de baja y firma con otro equipo, el nuevo club será responsable de un monto prorrateado del salario mínimo de 535.000 dólares.

Colón cuenta con 235 victorias de por vida. Está tercero en la lista histórica de pitchers latinoamericanos, por detrás del nicaragüense Dennis Martínez (245) y el dominicano Juan Marichal (243).
Artículo Anterior Artículo Siguiente