10 Razones para dormir desnudo


Desde la infancia nos acostumbran a dormir en pijamas y nos convencen de que la desnudez es inapropriada incluso cuando estamos dormidos. ¡Pero estarás de acuerdo con que se siente increíble estar en la cama sin ropa!

Dormir encuerado no solo es agradable, sino muy beneficioso. Y he aquí las 10 razones por las que deberías renunciar a tu pijama hoy mismo.

#1. Empezarás a dormir mejor



Al dormir sin ropa, se reduce la temperatura de la piel y se exluye la posibilidad de sobrecalentarte, por lo cual, duermes más profundamente y casi no te despiertas por la noche.

#2. Te sentirás más feliz y libre

Incluso si se te hace raro dormir sin ropa, no puedes negar lo agradable que se siente: nada limita tus movimientos, nada irrita tu piel: ¡sientes una libertad absoluta!

#3. Mejorará el estado de tu piel y del cabello



Un sueño de mejor calidad hará que tu cuerpo produzca más melatonina y la hormona del crecimiento. Dormir desnudo también ayuda al funcionamiento de las glándulas sebáceas porque tu piel no se sobrecalienta y transpira.

#4. Tu vida sexual se volverá más intensa

No es de sorprender que las parejas que duermen sin ropa hacen el amor espontáneamente más seguido que las que duermen con pijamas.

#5. La grasa se quema y los músculos crecen más rápidamente



La hormona del crecimiento hgh responde por el aumento de la masa muscular y participa en el proceso de adelgazamiento. También dormir desnudo en una habitación fresca estimula la quema de calorías adicionales.

#6. Reducirá tu nivel de estrés

La temperatura corporal óptima que se logra durmiendo sin ropa le ayudará a tu cuerpo a bajar el nivel del cortisol, la hormona del estrés.

#7. Mejorará la relación con tu pareja



El contacto “piel a piel” aumenta la producción de la oxitocina e influye positivamente en la pareja. Si ambos duermen desnudos, su relación se vuelve más sensual y de confianza.

#8. Subirá tu autoconfianza

Cuando la persona se siente cómoda desnuda, también en la vida cotidiana se vuelve más segura.

#9. Mejorará la circulación sanguínea



Cualquier ropa interior, por más suave y cómoda que sea, empeora la circulación sanguínea y aprieta algunas áreas. Como consecuencia, se pueden producir manchas vasculares y varicosis.

10. Te olvidarás del insomnio

Para resolver el problema del insomnio, los doctores incluso les recomiendan a sus pacientes dormir sin ropa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente