Culpan al bachatero Raulin Rodriguez de desalojo a campesinos en Santa Maria Montecristi


Montecristi.- Los miembros de una asociación agraria y  campesina de la comunidad Santa Maria, responsabilizaron al artista Raulin Rodriguez de estar detrás de un desalojo que fueron victima  en la parcela n0.36 B del Dc 11, sitio Macabón de este municipio, utilizando una pala mecánica para derribar sus empalizadas y casitas que había construido.

Según denunciaron los miembros de la asociación Santa Maria los predios donde el presidente Danilo Medina les había otorgado un préstamo para la siembra de alcaparra, pertenecen a la dirección general de bienes nacionales, quienes los asentó legalmente durante una gestión de la cual Rodriguez Cambien formó parte, pero al parecer los abandonó para sacar mayor provecho.

Expresaron que como Raulín Rodríguez  como tenía los recursos, trancó una porción de 200 tareas y valiéndose de trafico de influencia con un sobrino suyo, gestionó supuestamente para que los demás fueran desalojados de los predios donde todos tienen la misma autorización para sembrar.

Según alegan que la maquinaria que se utilizó para esa destrucción es propiedad de Raulín Rodríguez, lo que, según su denuncia, es otra muestra de que él forma parte del plan en su contra, por lo que mostraron su disposición de encaminar acciones legales en contra del también representante de la junta distrital de Santa Maria. (FUENTE: dajabon24horas.com)
Artículo Anterior Artículo Siguiente