Diputados aprueban no mover días de Duarte, Independencia, Restauración y otros


Santo Domingo.- Los principales día feriados que se conmemoran y celebran en el país, como del Trabajo, Constitución; nacimiento de Juan Pablo Duarte, Independencia Nacional, Restauración y otros religiosos, fueron declarado “inamovibles” por la Cámara de Diputados, que aprobó un proyecto de ley para tales fines. 

Los diputados aprobaron de urgencia en dos sesiones consecutivas, la iniciativa de la autoría de Juan Julio Campos y que refrendó el diputado Nacional, Fidel Santana, aprobaron que dichas fechas fueran “inamovilidad”. 

Entre los días feriados del año que no se podrán mover de día ni fecha, están el 1º de Mayo, Día del Trabajado, 6 de Noviembre de la Constitución; 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte; 27 de febrero, día de la Independencia Nacional; 16 de agosto, día de la Restauración. 

Otros días que no podrán moverse de fecha son el 6 de enero, día de los Santos Reyes Magos; 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia; 24 de septiembre, día de las Mercedes; 25 de diciembre, Día de Navidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente