Donald Trump no aceptará a los transgénero en el Ejército


Para Donald Trump no todos los ciudadanos son iguales. En una declaración por Twitter que será recordada por su profundo talante discriminatorio, el presidente de Estados Unidos prohibió hoy a los transgénero en el Ejército. 

La medida supone la retirada definitiva de la orden dada por su antecesor Barack Obama y que iba a entrar en vigor el 1 de julio que abría las fuerzas armadas a las personas transgénero.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden ser cargados con los tremendos costes médicos y la disrupción que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó Trump.


La prohibición del ingreso supone un mazazo a la política de integración impulsada Barack Obama. Antes de su presidencia, los transexuales eran clasificados como “desviados sexuales” y debían ser expulsados. Con las directrices aprobadas bajo su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo.

Un estudio de la Asociación de Médicos de Estados Unidos (JAMA, en sus siglas en inglés) establece que cerca de 13.000 transexuales ya pertenecen al ejército (1%) y que los médicos militares no están preparados para atenderlos y mucho menos para asegurar su correcta transición.
Artículo Anterior Artículo Siguiente