Guardias de seguridad expulsan grupo verde del Desfile Dominicano del Bronx


NUEVA YORK.- Guardias de seguridad de la empresa “Dakar”, contratados por el presidente de la Parada Dominicana de el Bronx y obedeciendo órdenes del presidente del comité organizador, Felipe Febles, expulsaron a un grupo de alrededor de 20 manifestantes verdes, alegando que los activistas no tenían permiso para caminar en el desfile, celebrado ayer domingo en la avenida Grand Concourse.

En un video suministrado a este reportero, se muestra a los guardias, hablando con los manifestantes y pidiéndoles abandonar la escena, debido a la falta de autorización.

Hace unos días, el dirigente del PRSC y de la Marcha Verde, ingeniero Rhadamés García, denunció que Febles, le advirtió que no aceptaría marcha verde en su desfile, luego que el primero, lo contactara para que permitiera que una delegación del movimiento participara.

Pero dirigentes de la marcha, aclararon que quienes fueron sacados de la parada ayer domingo, no estuvieron allí con autorización de la dirección  central y que su presencia fue “una acción unilateral”, sin identificar quién o quiénes tomaron  la iniciativa.

“De ninguna manera, y sobre todo después del rotundo éxito de la marcha del 16 de julio en el Alto Manhattan, íbamos a llevar tres gatos a esa parada”, dijo uno de los dirigentes de la Marcha Verde, que pidió anonimato para no crear conflictos.

Dijo que la presencia del reducido grupo, demuestra una vez que hay un problema interno en la estructura de la dirección  de la marcha, que habrá que resolver esta misma semana.

“Decidieron y actuaron sin consultar a nadie y sin ninguna autorización”, dijo.

Manifestó que la dirección, va a identificar y a sancionar, con posibles expulsiones a quienes estén tomando el nombre de la Marcha Verde para actuar por su cuenta.

“Somos un movimiento cívico organizado y disciplinado, que no podemos permitir que vuelvan a ocurrir ese tipo de incidentes y poner en entredicho la capacidad y poder de convocatoria de la marcha, llevando tres gatos a actividades masivas”, expresó.

Luego que los guardias sacaron al grupo verde, estos se replegaron sin oponer resistencia y respondieron  con algunos lemas y consignas.

En el video, se escuchan algunas voces, acusando al gobierno de haber “bajado línea” al desfile para que se bloqueara la participación masiva de los verdes.

“A los traidores de la patria y cómplices de la corrupción que se registra en la República Dominicana, que se han prestado a esta inmoralidad contra los mejores intereses del país, que se preparen, que el desfile pasa hoy (ayer domingo) y nuestro movimiento seguirá activo y movilizándose todo el año”, advirtió el dirigente.

A pesar de que insistieron  y mostraron cintillos de autorización para estar en la actividad, los guardias mantuvieron su postura y los verdes se retiraron lanzando la consigna “somos Marcha Verde”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente