La impactante transformación de una luchadora de MMA que en 18 meses se convirtió en "La Gigante"

El nombre de la brasileña Gabrielle García comenzó a trascender después de conectar una brutal patada al rostro de su rival, por la que terminó siendo descalificada del combate.

Algo que llamó la atención fue su espectacular físico. 1,88 metros de altura y 93 kilos, un pesaje que la hace la luchadora más grande de la historia de la MMA femenina. Pero no siempre fue así.

Su increíble transformación fue producto del cambio de disciplina. La sudamericana pasó de los torneos de Jiu Jitsu, en donde consiguió ser campeona mundial nueve veces entre las categorías "absolutas" y "más de 74 kg", a las artes marciales mixtas.

Fueron 18 meses en los cuales la luchadora aumentó su peso deliberadamente, al mismo tiempo que mantuvo su masa muscular. Finalmente se convirtió en una de las más fuertes del circuito y es una estrella en la compañía japonesa Rizin.


La campeona debutó en el mundo del MMA a mediados del 2016 y mantenía un récord invicto de cuatro victorias en sus primeros cuatro combates. Apodada "La Gigante" o "Gogzila", con 30 años es considerada una de las peleadoras más completas

Su próximo rival será la bicampeona nacional de boxeo rusa Oksana Gagloeva. Aquella pelea será la atracción principal del evento Rizin previsto para el 30 de julio en el Saitama Arena de Japón. (FUENTE: INFOBAE)








Artículo Anterior Artículo Siguiente