Las selfies perjudican las relaciones de pareja

Hoy en día, no hay quien se resista a hacerse una “selfie”, ya sea para subirla como foto de perfil en redes sociales o para tener un buen recuerdo de algún momento especial, en una fotografía en donde pueden aparecer familiares, amigos y la pareja.

Sin embargo, las “selfies” jugarían un papel trascendental en las relaciones amorosas, de acuerdo a un estudio realizado por Daniel Halpern, quien es especialista en medios sociales y digitales y es profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De acuerdo al informe divulgado por Halpern, “las selfies no ayudan para nada en fortalecer los vínculos sentimentales”.


Según el investigador, los autorretratos que solemos exponer en las redes sociales podrían provocar problemas con la pareja, en primera, por celos, ya que en ocasiones, los comentarios e interacciones con los otros usuarios pueden desencadenar grandes conflictos.

El segundo motivo es que una selfie refleja el individualismo y la personalidad egocéntrica, lo cual en varias ocasiones, puede llevar hasta el narcisimo, lo que provoca que la gente pase comparando la vida real de su pareja con lo que comparte en las redes, lo cual puede ser diametralmente opuesto. (Vía: ElDiarioNy)
Artículo Anterior Artículo Siguiente