Matan de un tiro a policía de EEUU que acudió a ayudar en accidente de tránsito


INDIANÁPOLIS (AP) — Un policía murió a causa de varios disparos mientras atendía un accidente de tránsito en el sur de Indianápolis, informaron las autoridades el jueves.

El teniente Aaron Allen del Departamento de Policía de Southport atendió a una llamada sobre un choque donde había personas atrapadas en un automóvil el jueves por la tarde cuando le dispararon, informó el sargento Kendale Adams de la Policía Metropolitana de Indianápolis en una conferencia de prensa. Allen falleció en el Hospital Eskenazi, dijo Adams.

“Los disparos fueron realizados por uno de los pasajeros de los vehículos y alcanzaron al teniente”, explicó Adams.

Otros dos policías en la escena, incluyendo uno que estaba fuera de servicio, repelieron el fuego e hirieron a una persona dentro del vehículo. Esa persona y otro lesionado en el accidente fueron trasladados al hospital con lesiones menores y están bajo custodia. La policía no reveló sus nombres ni precisó la causa del tiroteo.

Allen tiene seis años en el Departamento de Southport y casi 20 años como agente de la policía, señaló el jefe del departamento, Thomas Vaughn.

“El teniente Allen era una persona trabajadora y hoy no fue la excepción. Respondió al accidente con urgencia para preservar la vida. Trágicamente, la suya se perdió”, dijo Vaugh en la conferencia de prensa.

Un residente de la zona, Bryan McGary, le contó a la televisora WXIN-TV que el tiroteo fue algo poco común en el área.

“Es difícil creer que esto pudo pasar aquí. He vivido aquí desde 1976 y realmente nunca ha pasado mucho. Tenemos a muchos policías que viven por aquí así que es una de esas cosas”, comentó McGary.

La ciudad de Southport es un enclave dentro de los límites de Indianápolis.

Artículo Anterior Artículo Siguiente