Pasante nigeriano asesinó doctora en hospital del Bronx se graduó en RD

NUEVA YORK.- El médico pasante nigeriano (África del Sur) que el viernes asesinó a su colega la doctora Tracy Sin Yee Tam, de origen chino y 33 años de edad, se graduó de doctor en medicina en una universidad de la República Dominicana. 

Confirmó a medios locales el médico dominicano David Lazala, especialista en medicina familiar, quien era su director en un programa de entrenamiento para estudiantes practicantes en el hospital Bronx Lebanon, donde el africano ejecutó a la médica oriental e hirió a otras cinco víctimas, usando un rifle Ar-15 de alto poder y que había comprado días antes de la tragedia.


Lazala, describió a Bello como un hombre de aptitud violenta, con lenguaje insultante y poco cooperante y escaso compañerismo con sus colegas en la Unidad de Medicina Familiar para personas con problemas mentales.

Bello, participaba en el programa “Student In An Organized Health Care Education/Training Program” con el número 390200000X y no estaba registrado como doctor en medicina en el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, sino como un técnico en enfermería.

Habría estudiando con una beca en la Facultad de Medicina de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís, al Este de la República Dominicana.  

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
Artículo Anterior Artículo Siguiente