Coca Cola ofrece un millón de dólares a quien cambie su fórmula


“Buscamos mejorar y renovar nuestros ingredientes, y somos conscientes de que las ideas más increíbles pueden estar en cualquier rincón (…) Estos desafíos están ligados a nuestro deseo de seguir elaborando bebidas que nuestros consumidores quieran beber y a nuestra apuesta por ir siempre más allá para seguir creando ese sabor que le gusta a la gente, pero con menos o sin azúcar”. Así el jefe de innovación de Coca-Cola, Robert Long, llamó a las personas a que se sumen a este particular concurso para cambiar su fórmula.

En el concurso, llamado “The Sweetener Challenge”, Cola Cola ofrece un millón de dólares ($628 millones de pesos) para quien logre desarrollar un nuevo endulzante para la popular bebida.

Desde un anuncio la plataforma HeroX se informó los requisitos del concurso, entre los que incluyen que el compuesto debe ser nuevo, debe ser bajo en calorías y no puede ser un derivado de la Stevia.

Por otra parte, la compañía premiará con 100 mil dólares ($62 millones), los cuales pueden dividirse entre 5 personas, entre quienes envíen historias sobre sus métodos favoritos para endulzar naturalmente los alimentos o bebidas.

El objetivo de la compañía es encontrar un sustituto para la sacarosa, producto con el que actualmente endulzan la versión baja en calorías. Por otro lado, los ganadores de este concurso se conocerán en diciembre próximo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente