Corea del Norte dispara un proyectil no identificado que voló sobre Japón


(CNN) - Corea del Norte lanzó algún tipo de proyectil hacia el mar del este de la Península Coreana, confirmó el Pentágono.

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN que los satélites espías estadounidenses habían estado observando los preparativos para una prueba de misiles balísticos y que probablemente sería un misil de alcance intermedio que podría llegar a Guam. El funcionario dice que la evaluación está en curso.

Este lanzamiento se produce pocos días después de que Pyongyang disparó tres misiles balísticos de corto alcance desde la provincia de Kangwon el sábado, hora local.

El portavoz del Pentágono, coronel del ejército estadounidense Rob Manning, confirmó que Corea del Norte lanzó un misil: "El misil lanzado por Corea del Norte voló sobre Japón. Todavía estamos en el proceso de evaluar este lanzamiento ".

Manning dijo que el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) determinó que el lanzamiento de misiles desde Corea del Norte no representaba una amenaza para Norteamérica. "Estamos trabajando estrechamente con el Comando del Pacífico, el Comando Estratégico y el NORAD y proporcionaremos una actualización lo antes posible", dijo Manning.

Los Jefes Conjuntos de Corea del Sur emitieron una declaración actualizada sobre el misil disparado desde Corea del Norte poco antes del 5 pm ET "Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado a las 5.57 de Sunan, Pyongyang, hacia el este que voló sobre Japón hacia los mares del Océano Pacífico norte. Se estima que ha volado unos 2.700km con una altitud de unos 550m ", dice el comunicado.

Las autoridades surcoreanas y estadounidenses continúan analizando la información y las fuerzas armadas de Corea del Sur están "vigilando y manteniendo la preparación". (FUENTE: CNN En Español)
Artículo Anterior Artículo Siguiente