Familiares de una mujer denuncian le cambiaron su hija que nació viva por una muerta


SANTO DOMINGO.- Familares de una mujer que dio a luz en el hospital Francisco A. Gonzalvo, de La Romana, denunciaron que ese centro de salud le cambiaron a su pariente la niña que alumbró por otra que nació muerta.

Familiares de la joven Yubeykis Morillo afirmaron que, cuando a su pariente la preparaban para practicarle una cesárea, la parturienta pudo observar que había nacido una niña muerta, la cual fue suplantada por la suya, que había nacido en perfecto estado.

Deisy Puello, tía de Yubeykis, dijo que el personal del hospital nunca le requirió el bulto, que ella tenía con ropa para vestir a la recién nacida, mientras que la niña muerta, que luego quisieron hacer pasar como hija de su sobrina, tenía un vestido puesto, un pañal desechable y una cinta.

Daniel Valdez, padre de Yubeykis,  Puello afirman  que, por tanto, la niña fue cambiada, y agregaron que ellos contactaron al subdirector del referido hospital y que éste sólo le dijo que ésa era la niña y que murió debido a problemas respiratorios, y les advirtió que si recurrían a la Fiscalía, se atuvieran a las consecuencias.

Los familiares dijeron que acudirán a la justicia para que solicitar que a la recién nacida se le realice una prueba de ADN, con la cuál  pretenden demostrar que la niña fue cambiada. (FUENTE: El Nuevo Diario)
Artículo Anterior Artículo Siguiente