Haitiano estrangula a su ex novia dominicana en El Bronx


NUEVA YORK.- Una dominicana madre de tres hijos murió por asfixia luego que su expareja, un haitiano con un prontuario de 42 arrestos previos, tratara de estrangularla apretándola por el cuello con su brazo y posteriormente le introdujera un rosario en la garganta, para luego salir dando saltos desnudo, llamando al diablo.

Helen Hernández, de 33 años, falleció en el hospital Lincoln, donde fue conducida por miembros del servicio 911, luego que fuera encontrada moribunda en su residencia del Bronx por su hijo de 17 años, aunque, según versiones recogidas en el lugar de los hechos, fue ella misma quien hizo la llamada para que la auxiliaran.

De acuerdo a la versión policial, Pierre Jones, de 34 años, trató de estrangular a su expareja apretándola por el cuello con su brazo, y al ver que aún vivía, le introdujo un rosario por la garganta. Luego de cometer el hecho, de acuerdo a esa versión, corroborada por personas que se encontraban en el lugar, el haitiano salió corriendo, llamando al diablo.

Jones, con 42 arrestos previos por la comisión de distintos delitos, fue detenido por la Policìa mientras se encontraba desnudo, en la Avenida Jerome y la calle 167 Este en el vecindario  Highbridge. Se encuentra recluido en el hospital Saint Barnabas, en el Bronx, por presentar síntomas de perturbaciones mentales, para una evaluación siquiátrica.

Los policías utilizaron una pistola eléctrica Taser para someterlo y lo condujeron al hospital, donde fue recluido en el pabellón pacientes con problemas mentales.

Residentes en el vecindario grabaron imágenes, en alguna de las cuales aparece el haitiano completamente desnudo, recorría varias cuadras del sector,con los brazos en cruz, dando saltos y llamado al diablo.

Un reportero del noticiero del canal 47 dijo que la nacionalidad de la víctima fue confirmada por la madre de Jones, quien se quejó de que no se le permite ver a su hijo.

Los investigadores dijeron que Jones, al ver que la mujer no  moría después de estrangularla con su brazo, le introdujo un rosario hasta la garganta para rematarla.

Según un inquilino del mismo edificio donde se produjo el hecho en el Bronx, quien reportó el suceso luego que viera salir a Pierre en las condiciones descritas, al abandonar el lugar, el haitiano voceaba en las calles: “ella está con Dios ahora”.

Martha Carrasquillo, cuyo sobrino Hassan Simmons, estaba casado con Hernández antes de que empezara a salir con Pierre, se mostró  consternada por la noticia.

“No sé quién era el tipo. Sólo sé que ella estaba saliendo con él “, dijo Carrasquillo sobre Jones, estábamos tratando de mantenerla alejada de él”, añadió.

Los policías utilizaron una pistola eléctrica Taser para someterlo y lo llevaron al hospital, donde fue recluido en el pabellón de locos.

Aproximadamente una hora más tarde, Hernández fue encontrada inconsciente dentro de su apartamento en la avenida Anderson del mismo vecindario.

Los médicos del hospital Lincoln, donde fue ingresada pensaron primero que Hernández tenía una sobredosis de drogas, pero cuando trataron de revivirla, notaron las cuentas  del rosario en su garganta, y se dieron cuenta de que fue estrangulada.

Jones y Hernández salían desde hacía unos meses, dijeron amigos de la pareja, quienes siguieron la relación en las redes sociales.

“Este es mi papá”, escribió Hernández mientras publicaba una foto en las redess sociales,donde ella aparece  abrazando a  Jones, el 24 de agosto. A principios de la semana, Jones dijo a sus vecinos que los dos habían roto la relación.

Él dijo que ella lo dejó, afirmó un vecino que no se identificó.

Jones tiene una extensa historia criminal que incluye robos, asaltos y violencia doméstica

La policía lo ha arrestado repetidamente por violencia doméstica y violando una orden de protección

Hernández fue descrita por vecinos como una madre soltera y cariñosa. Su hijo mayor tiene 17 años y el  menor  7.

Por Miguel Cruz Tejada
Artículo Anterior Artículo Siguiente