“Lápiz Conciente” prepara su segundo álbum con Sony Latin Music


SANTO DOMINGO.- Luego de debutar con “Latidos”, a nivel internacional, en el segundo lugar entre todos los discos latinos en iTunes, en primero en su natal República Dominicana y conseguir más de 10 millones de reproducciones en YouTube, Lápiz Conciente, prepara su nuevo álbum de la mano de la casa disquera Sony Latin Music.

“Cicatrices”, como el exponente de urbano ha nombrado la que será su segunda producción discográfica con dicha disquera, contendrá 16 temas, todos de la autoría de Avelino Junior Figueroa, nombre real del artista.

El primer sencillo de “Cicatrices”, “´Tamo jevi”, saldrá a la luz el próximo 9 de septiembre, siendo este grabado, al igual que el resto de la producción, en el Studio Center de la ciudad de Miami.

“El nombre de Cicatrices representa todas mis heridas que han sanado en esta importante etapa de mi carrera artística y de mi vida en general”, manifestó el exponente de temas como “Fuerza de mujer”, entre muchos otros.

El sexto disco de Lápiz Conciente cuenta con la participación y trabajo de diferentes productores internacionales como son Maffio, Happy Colors, Motiff, Cool & Dre, Nico Clínico, Master Beat, J Silva, Gualtiero, MGP The Saw y Alcover

Con miras a ser lanzado en octubre próximo, cuenta con las colaboraciones del venezolano Nacho, sus compatriotas Leslie Grace, Magic Juan y Negro HP, las agrupaciones cubanas Orishas y El B-Los Aldeanos, e Itawe, de la agrupación Locos por Juana.

“Este disco representa mi consagración en la industria de la música puesto que la mayoría de las personas con las que he colaborado para el mismo, son artistas que admiro por su calibre y por el respeto del que gozan dentro de la industria misma por su contenido coherente”, dijo.

Agregó que casi todos los productores y artistas que participan en este disco han sido ganadores de Grammys o han sido nominados. “Es una producción que sobrepasó mis expectativas y que a mi entender marcará un antes y un después en mi carrera”, puntualizó el rapero.

Durante este año, Lápiz Conciente celebra sus 15 años en la música con una gira de conciertos que retomará tras culminar la grabación del álbum. La agenda de 12 conciertos llegará a Hato Mayor, La Romana, Puerto Plata, Santiago, Moca, San Juan de la Maguana y un cierre en Santo Domingo a final de año.

Además, el intérprete de numerosos éxitos como “Las menores”, “La competencia”, “Mami”, “Pin pun”, “Tu y yo”, “Dios no se equivoca”, forma parte de la atractiva cartelera de los 20 años del Festival Presidente, a realizarse los días 3,4 y 5 de noviembre próximo, siendo el único rapero dominicano en la misma.
Artículo Anterior Artículo Siguiente