Ministro de Interior: “Sé que aquí hay bandas armadas que se dedican a matar policías y militares“


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía admitió que en el Gran Santo Domingo existen bandas de criminales que se dedican a asesinar a policías y militares con la finalidad de despojarlos de sus armas de reglamento.

Carlos Amarante Baret también admitió que la ausencia que por muchos años ha tenido el Estado en barrios de la capital y del interior del país, ha sido aprovechada por los delincuentes para tomarlos y cubrir necesidades de sus pobladores.

En una entrevista realizada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que para evitar esa situación se requiere de un trabajo mancomunado en los barrios de la capital.

La pasada semana, el sargento mayor Lázaro Cristóbal Amador Vicente murió mientras era intervenido quirúrgicamente luego de ser atacado por cuatro delincuentes que se trasladaban a bordo de dos motocicletas para asaltarlo.

“Yo sé que aquí hay bandas armadas que se dedican a matar policías y militares, no son los primeros en la zona de Los Alcarrizos que lamentablemente mueren en esas condiciones“, admitió el ministro de Interior y Policía, según una nota de prensa enviada por la producción del programa donde fue entrevistado.

Reconoció que los narcotraficantes en los barrios “resuelven problemas, celebran cumpleaños, apadrinan actividades deportivas y festivas, y hasta compran el ataúd cuando muere una persona muy pobre”.

“Esto ha provocado una situación, donde estos delincuentes en esos sectores captan a nuestros jóvenes, muchos de ellos sin esperanza en la vida, sin trabajo, sin educación, y entonces son víctimas de estos pandilleros“, agregó.

Aseguró que desde el gobierno se está trabajando para que renazca la esperanza perdida de los ciudadanos hacia la Policía Nacional.

“La Policía ahora está siendo sacudida por un proceso de transformación interna, la gente no lo percibe porque es un proceso que se da hacia adentro, y lo único que se ve es cuando el Consejo del Poder Policial ha sacado de sus filas o ha sancionado a una determinada cantidad de agentes por delinquir, por violar las normas éticas, o por no tener el comportamiento debido“, expresó Amarante Baret.

Pone en dudas que parturientas haitianas estén viniendo en “tours” a parir
Amarante Baret puso en dudas que parturientas haitianas estén viniendo en “tours” a dar a luz al país como denunció el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, o que República Dominicana esté convertida en un paritorio de indocumentadas del vecino país como afirmó el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño Guzmán.

“Lo que yo dudo es que en los últimos meses, y sobre todo en el último año, yo dudo de que estén llegando en tours aquí a la República Dominicana, muchas de esas mujeres que van a los hospitales aquí en la capital están aquí hace tiempo“, sentenció el ministro de Interior y Policía.

Recordó que el tema de las parturientas se planteó a propósito de la suplantación de identidades, “y que lógicamente eso está siendo investigado por la Junta Central Electoral y la Procuraduría General de la República”.

“Ahora bien, aquí las reglas están claras, si una haitiana, venezolana, rusa o árabe da a luz aquí en República Dominicana sin tener una residencia, su hijo se inscribe en el Libro de Extranjería“, acotó. (Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente