Pelotero haitiano que tuvo falsa identidad dominicana es el prospecto más codiciado de Los Yankees


NUEVA YORK.- El pelotero Estevan Florial, nativo de Haití y que fue llevado niño a la República Dominicana por su madre, donde asumió otra identidad con una acta de nacimiento que pertenecía al dominicano Haniel D’Oleo, es el prospecto más codiciado en la organización de Los Yankees de Nueva York, y sobresale por sus herramientas: velocidad en el bate, pies y fortaleza de su brazo zurdo, como jardinero izquierdo, mientras los especialistas aseguran que supera al posible novato del año, Aaron Judge.

Florial, que ahora está en el equipo Triple A en Tampa (Florida), fue suspendido por un año por las Grandes Ligas, por haber suplantado la identidad de D´Oleo, que tenía 17 años de edad, pero su madre logró conseguir un acta de nacimiento y la cédula de identidad y electoral, con su verdadero nombre.

Los scouts de Los Yankees observaron desde 2014, que Floriel tiene habilidades sin desperdicios y pocas debilidades como jugador, por lo que decidieron firmarlo para la novena de El Bronx.

Los Yankees no se preocuparon por revisar su acta de nacimiento y lo trajeron al campo de juego con el falso nombre de Haniel D’Oleo, convirtiéndose en una de las futuras estrellas más apreciadas incluso después de del descubrimiento del nombre falso, y después de que fue suspendido.

Sobre la prohibición de un año, el pelotero dijo que aprendió mucho acerca de su tiempo de inactividad, después del cual está en la lista como el cuarto mejor prospecto, de acuerdo el sitio de las Grandes Ligas.

“Estoy feliz de estar aquí, de estar jugando al béisbol todos los días”, dijo Florial.

El jugador, de 19 años, encabezó la liga Clase A en Charleston hasta su promoción el primero de agosto de este año, y se puso más caliente en Tampa.

Entre los dos niveles, suma .298 / .374 / .476, una amenaza de poder (12 jonrones en 103 partidos), una amenaza de base robada (22 en 30 intentos) y un imponente brazo fuera del campo (10 asistencias). (Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente