Policía atribuye a un suicidio muerte de dominicana que cayó de azotea de edificio


NUEVA YORK.- La policía dijo el lunes que los investigadores han calificado como suicidio la muerte de la dominicana Yanina Boitel (Nina), de 33 años, que el domingo cayó de la azotea de un edificio de 14 pisos en el proyecto de viviendas Jefferson Houses de la Tercera Avenida y la calle 113 en Harlem.

Su madre, Benita Figueroa, y el padrastro Inocencio Méndez, acusaron al novio de Yanina, que no ha sido identificado, como el presunto responsable de la muerte de la joven, basándose en el historial de presuntos maltratos en disputas de violencia doméstica entre la pareja.

“Él la mató”, dijo enfáticamente la señora Figueroa.

Pero el jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Robert Boyce, dijo que las investigaciones preliminares apuntan a un suicidio.

Yanina murió poco después de caer al pavimento en el hospital Metropolitano, donde fue ingresada por paramédicos y policías.

La policía dijo inicialmente que consideraba la muerte de la dominicana como sospechosa, pero la policía dijo que un testigo no vinculado a Boitel asegura que la vio saltar desde la azotea.

Empero, Boyce dijo que la investigación sigue activa y en curso.

El novio de Boitel fue interrogado después que ella calló, y los investigadores descartan cualquier vinculación del hombre con la muerte.

La mujer tenía tres hijos, de 16, 12 y 10 años de edad y un nieto.

Familiares y amigos realizaron una vigilia el domingo en la noche para honrar su memoria y n un cartel hecho a mano, se leía “Se Fue La Mayimba #1”.

La oficina del Médico Forense hará una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte de la dominicana. (Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente