COE pone todo el país bajo alerta por el paso del huracán Irma


SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso en alerta roja a las provincias costeras de la región este, noreste y norte y al resto del país en alerta amarilla y roja.

En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta verde están, Elias Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona , Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro.

El poderoso huracán Irma de categoría 5 trae consigo la combinación de peligrosas marejadas y olas rompientes que aumentarán los niveles de agua entre 7 y 11 pies sobre el nivel de marea normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Islas de Sotavento, y de 2 a 4 pies en la costa sur de Puerto Rico.

Se espera que Irma también produzca acumulaciones totales de lluvia de 8 a 12 pulgadas, con una cantidad máxima de 18 pulgadas en el norte de las Islas de Sotavento, 15 pulgadas en Puerto Rico las Islas Vírgenes Británicas y Americanas, territorios que afectará en los próximos días.

Estas acumulaciones de lluvia pudieran causar inundaciones repentinas que amenazarán vidas y deslizamientos de lodo. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente