Danilo Medina sobre sus acciones en contra de la corrupción: “Los hechos han hablado”


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo la tarde de este lunes en Nueva York que “los hechos han hablado” en cuanto a las acciones tomadas por su Gobierno para enfrentar la corrupción.

Al ser abordado por reporteros sobre la percepción de algunos sectores de que en el país no se han hecho los esfuerzos necesarios para combatir la corrupción, se limitó a responder: “Como decía Jesucristo: el que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que escuche”.

Medina, quien llega al país la noche de este lunes por el Aeropuerto de San Isidro, para reunirse con los organismos de  socorro por el paso del Huracán Irma, interrumpió su viaje a Nueva York donde participaba en la Asamblea General de las Naciones Unidas debido al posible paso del fenómeno por el país.

En los últimos meses sectores sociales se han movilizado en contra de la impunidad y la corrupción, que aseguran se ha perpetuado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La principal coalición que lucha contra esos males es la Marcha Verde, que ayer celebró su más reciente actividad en La Vega, con una marcha ciudadana.

El Gobierno de Danilo Medina se ha visto afectado en las últimas semanas por el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht, al punto de que uno de sus ministros, el de Industria y Comercio, fue apresado y acusado de recibir y manejar sobornos de la empresa brasileña. (FUENTE: Listín Diario)

Artículo Anterior Artículo Siguiente