Danilo quita a OISOE la construcción de Malecón de Nagua y la entrega a Obras Públicas


El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó este viernes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la inmediata construcción del malecón de Nagua y la elaboración de un proyecto habitacional para los residentes de la comunidad Boba.

Medina, quien llegó a Nagua en helicóptero acompañado por el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, conversó con los residentes de la comunidad Boba, que fue una de las zonas más afectadas por el paso del huracán María, en la provincia de María Trinidad Sánchez.

Los lugareños solicitaron al primer mandatario nacional la construcción de viviendas, luego de que las fuertes olas derrumbaran al menos 35 viviendas.

“Queremos que rápidamente que Boba sea desalojado de este lugar, porque tenemos miedo de que el mar cada vez que hay un ciclón nos lleve las casas y por eso es que siempre salimos corriendo asustados”, expresó uno de los voceros de la comunidad.

“Vamos a dejar a las autoridades encargadas de conseguir el solar, el senador, el gobernador, el alcalde de aquí y el diputado, ustedes cuatro quiero que me consigan esta semana el solar para comenzar a trabajar con ustedes, pero tienen que conseguir el solar porque no tenemos donde construir”, aseguró.
Artículo Anterior Artículo Siguiente