Dejaran en libertad al joven que conducía la yipeta en la que murió Kimberly Adón


El juez suplente del juzgado de paz de Santo Domingo Norte, Amaury Peña, varió la medida de coercion impuesta a Francisco Emilio Abreu, el conductor de la yipeta en la que viajaba Kimberly Adón.

La medida de coercion que tenía Peña consistía en tres meses de prision preventiva y fue cambiada a una garantía económica de RD$20 mil en efectivo y presentación periodica de seis meses, los días 15 de cada mes.

“El tribunal tiene que ser justo y nuestra naturaleza como juzgado de paz no es imponer prisión. El país estaba muy sensible con el caso de la adolescente y por eso impusimos prisión, pero con el resultado del Inacif el caso se aclaró”, dijo el juez en su decisión.




Expresó que no es posible que hubiera dos personas más en el vehículo y que solo estuviera en prision Abreu, por lo que accogió como buena y válida la variación de la medida, solicitada por los abogados del imputado, Luis Nivar Piñeiro y Basilio Alcantara.

Añadió que a los abogados y la familia de Kimberly no se les quita su derecho con la variación de la medida de coercion, e indicó que puede darle continuidad al proceso. 

Se recuerda que la hoy fallecida había salido junto otros jóvenes un sábado por la noche y apareció el domingo muerta con aparentes signos de violencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente