Deliciosa combinación para bajar de peso


Tal vez pienses que mezclar la mantequilla de maní y la manzana es algo extraño y que ambos sabores juntos no será muy agradable para tu paladar, pero no lo juzgues sin probarlo, pues esta combinación no solo es deliciosa, también te mantendrá saludable permitiendo que puedas bajar de peso.

Como a veces es difícil determinar cuál refrigerio puede ser nutritivo, estos alimentos son tu respuesta. Al consumirlos estás merendando una gran dosis de sabrosas proteínas y fibras de solo 90 calorías.

Preparar esta merienda no tiene ciencia, solo debes cortar algunas manzanas en rodajas y bañarlas con mantequilla de maní, esto mantendrá controlada tu hambre hasta que llegue la hora de la cena. Recuerda, cuando te llegue la ansiedad de comer dulces que esta opción es mucho mejor que los snacks, como donas, chocolates o bizcochos, debido a que tienen la cantidad perfecta de dulce.

Conócelas por separado

¿Qué sabes de la mantequilla de maní además de que es deliciosas? Pues profundicemos un poco más. Te informo que los niveles de grasas monoinsaturadas de este producto son muy similares a los del aceite de oliva, siendo así beneficiosa para controlar el colesterol.

La también conocida como mantequilla de cacahuate, contiene fibra y grasas cardio-protectoras de origen insaturado. Este tipo de grasas ayudan a mantener niveles bajos del llamado colesterol “malo”, conservando así en mejores condiciones tu sistema cardiovascular.

Agrégale a todo esto que no engorda gracias a sus pocas calorías y que es una gran fuente de nutrientes y vitaminas B3, B5 y B6. Entre sus minerales posee altas cantidades de manganeso, magnesio, fósforo, zinc, hierro, potasio y tiamina.

Aunque posee proteínas no cuenta con los suficientes aminoácidos esenciales, por lo que se sugiere complementarla con algún cereal para obtener lo que se denomina proteína completa.
En cuanto a la manzana, consumir esta deliciosa fruta trae múltiples beneficios.

Lo primero es que su alto contenido de quercetina ayuda a proteger las células cerebrales. Además contiene pectinas que actúan como una fibra soluble, las cuales ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes, eso sin contar lo que ya conocemos: su gran cantidad de vitaminas.

Pues que no se diga más, las manzanas y la mantequilla de maní fueron hechos el uno para el otro. (El Nacional)
Artículo Anterior Artículo Siguiente