Desaguan la presa de Tavera


SANTIAGO. El Comité de Operaciones de las Presas de la República Dominicana informó esta mañana que desde ayer tarde están desaguando la presa de Tavera como medida preventiva ante el paso próximo al país del huracán María en las próximas horas.

De acuerdo al informe, actualmente al embalse de la presa de Tavera, ubicada en el distrito municipal del mismo nombre en la provincia La Vega, se le están sacando 350 metros cúbicos por segundo, los cuales se vierten al río Yaque del Norte. 100 metros cúbicos por segundo corresponden al sistema por turbinación, mientras que los otros 250 por abertura de compuertas.

Del mismo modo, el Comité de Operaciones de presas informó que esa cantidad podría aumentar en las próximas horas cuando el fenómeno natural toque tierras dominicanas.

Por otro lado, las autoridades municipales de la Defensa Civil de Valverde, Mao, informaron que ya están evacuando a familias residentes en diferentes zonas urbanas y rurales vulnerables, para evitar la ocurrencia de desgracias con el paso del huracán María.

Pedro Torres, director de la Defensa Civil informó que las evacuaciones son obligatorias, por lo que recomendó a las personas llevar consigo los documentos de identidad personal, velas, velones, fósforos y radios de pila.

Entre los sectores donde se realizan los desalojos están la Colonia, sección Palo Amarillo, Cartujo, ribera del puente San Rafael, Jaibón, Laguna Salada, el Junquito y el Cruce de Esperanza, así como algunos barrios ubicados en zonas vulnerables de este municipio.

Las familias son albergadas temporalmente en el complejo deportivo de Mao. (FUENTE: Diario Libre)
Artículo Anterior Artículo Siguiente