Encuentran dos cadáveres en el río Yaque del norte arrastrados por María


Dos cadáveres fueron recuperados hoy de las aguas del río Yaque del Norte, en las inmediaciones del puente de Castañuelas y las autoridades de la zona presumen que son parte de un grupo de haitianos indocumentados que hace varios días intentaron cruzar el rio Guayubincito.

Los cuerpos fueron llevados a un centro de salud de la zona para fines de investigar y establecer posibles identidades, mientras se teme que otras personas hayan  perecido en medio de las crecidas de los ríos, incluidos los haitianos que se lanzaron al indicado afluente.

En  otro aspecto, los habitantes de Palo Verde, Castañuelas y otras localidades de la provincia de  Montecristi, cercanas a las riberas del río Yaque, temen que aumenten las inundaciones ante la inminente llegada de un gran cúmulo de agua a la zona.

Desde hace varios días, millones de metros cúbicos de agua han sido liberados de la presa de Tavera como medida de prevención por la amenaza del huracán María y la misma aun no ha llegado a esta zona, muy vulnerable a las inundaciones.

Ya el Yaque está crecido con la entrada de los afluentes, aumentado en forma significativa su caudal, con las lluvias dejadas por el ciclón y todavía no se han superado los efectos del huracán Irma que dejó grandes inundaciones en estas poblaciones.

Se espera que cientos de familias de Palo Verde y Castañuelas sean evacuadas ante las inundaciones que se avecinan, ya que se espera que a partir de esta noche se produzca una fuerte crecida del Yaque del Norte.
Artículo Anterior Artículo Siguiente