Justin Verlander es cambiado a Houston justo antes de la fecha límite


Los Astros obtuvieron a cambio al ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en la temporada 2011, Justin Verlander, desde los Tigres de Detroit.

Los Astros enviaron al zurdo Franklin Pérez (prospecto número 3, según MLBPipeline.com), al jardinero Daz Cameron (9) y al receptor Jake Rogers (11). El acuerdo se hizo a minutos de expirar la fecha límite del 31 de agosto, plazo para que un jugador sea elegible para postemporada.

Verlander cuenta con 183 victorias en su carrera. Este año 10-8 con una efectividad de 3.82 en 28 aperturas para los Tigres .

La rotación de los Astros la completan Dallas Keuchel y Lance McCullers Jr, que se espera que salga de la lista de lesionados la próxima semana, Collin McHugh y Charlie Morton.

Verlander ha hecho 16 aperturas en playoffs, con foja de 7-5 con una efectividad de 3.39, y ha jugado en dos Series Mundiales para los Tigres, el equipo que lo drafteó como número 2 en el 2004.

Verlander está bajo hasta el 2019 con contrato de 56 millones, en una contrato que incluye una opción de adquisición de 22 millones para 2020 si termina entre los cinco primeros candidatos al premio Cy Young en el 2019. 

Los Tigres pagarán a los Astros 8 millones de dólares al año para ayudar a compensar el acuerdo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente