LA RECETA: Bizcocho de yuca y coco - Controlando.Net

Últimas

viernes, 15 de septiembre de 2017

LA RECETA: Bizcocho de yuca y coco


Este bizcocho está inspirado en un postre fiilipino de yuca que se llama Cassava cake. No lleva nada de harina, solamente yuca y coco rallado. Es muy esponjoso y suave! Si os gusta el coco, este bizcocho se va a convertir en vuestro favorito. A mí gusta tomarlo para merendar. Es perfecto para tomarlo caliente como acompañamiento con el café.

Sólo se precisa una pequeña ración de yuca, así que recomiendo que compreis una yuca pequeñita. Aunque si os sobra algo, está buenisima para freir. Es como si fueran patatas fritas, pero más crujientes!

Ración 12 piezas

Los ingredientes:

175 gr de yuca fresca rallada
50gr de coco rallado
3 huevos
150gr de azúcar
125gr de leche de coco
1 cucharada pequeña de levadura royal
1/4 cucharada pequeña de sal
3 cucharadas de aceite de oliva

Los pasos:

1. Preparamos la yuca. Quitar la piel y el corazon. Lavarla antes de rallar. Necesitais aprox 1 vaso de yuca rallada (175gr).

2. Precalentar el horno 180ºC.

3. En un bowl grande, con una batidora manual mezclar bien la yuca rallada, el coco rallado, huevos, azúcar, leche de coco, levadura royal, sal y aceite de oliva.

4. Echar la mezcla en un molde de 20x20cm.

5. Hornear durante 35 minutos. Después, otros 5 minutos en función de gratinado para que el bizcocho adquiera un buen color. Dejar que se enfríe y está listo para tomar!

FUENTE: SaborOriental.com