Murió Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo


Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, murió este miércoles a los 94 años, con una fortuna estimada en 44.700 millones de dólares.

"Liliane Bettencourt falleció anoche en casa. Mi madre se fue pacíficamente", escribió su hija Francoise Bettencourt Meyers en un comunicado.

Su padre, el químico Eugène Schueller, fundó en 1907 la multinacional de cosméticos L'Oreal. En marzo, la revista Forbes la ubicó en el puesto 14 de su ranking anual de las personas más ricas del mundo, siendo la primera mujer en el listado. Actualmente, la publicación la situaba en la casilla 12.

En 2012, Bettencourt fue reemplazada en el directorio de la compañía por su hijo. Según se informó, padecía de demencia senil y desde 2006 sufría del mal de Alzheimer.

La familia cayó en un escándalo mediático en el año 2008, poco después del fallecimiento de su marido, por un enfrentamiento con su hija. El disgusto fue provocado por los suntuosos regalos que le ofrecía a su íntimo amigo el fotógrafo François-Marie Banier. En una ocasión, Bettencourt le regaló mil millones de euros.

Por ello, pidió que se determine la incapacidad su madre, aunque luego la relación tomó mejores términos.

También, la empresaria fue una de las víctimas más famosas de la estafa de Bernard Madoff, cuyo esquema Ponzi le representó pérdidas por 22 millones de euros. (INFOBAE)
Artículo Anterior Artículo Siguiente