Un sismo de magnitud 5.8 sacudió la costa norte de California


California, Estados Unidos: - Un sismo que alcanzó los 5.8 grados de magnitud estremeció este viernes la costa norte de California, Estados Unidos.

Poco después otro movimiento telúrico de 5.6 en la escala de Richter se sintió en la misma zona por lo que no se descarta que se trate de una réplica, publica Infobae.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detalló que el foco sísmico o hipocentro estuvo localizado a 9.1 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 195 kilómetros al oeste de Capetown y a 490 km al noroeste de Sacramento.

Ambos temblores golpearon al oeste de la ciudad de Petrolia en California, solo tres días después de que su vecino país (México) fue devastado por un terremoto que hasta ahora deja 283 muertes.

Los sismos de esta magnitud y superiores son frecuentes en California, considerados moderados y capaces de causar daños considerables si golpean directamente una zona muy poblada.

Por el momento no se reportaron víctimas o daños y tampoco hay alerta de tsunami.

El sismo se registró este viernes coincidiendo con una falsa alarma que sembró el temor entre algunos televidentes en el sur de California.

Al parecer en sus pantallas apareció una alerta apocalíptica ayer jueves. Una mujer en Lake Forest dijo que estaba viendo HGTV en su servicio de cable de Cox Communications cuando el alerta apareció en su televisor, reportó el Orange County Register (http://bit.ly/2wE42az ).

El mensaje incluyó la voz de un hombre advirtiendo que “en los últimos días se producirán crímenes extremamente violentos”. El periódico dice que usuarios de la compañía de cable Spectrum también vieron el mensaje.

Un vocero de Cox le dijo al periódico que los televidentes deberían haber visto la usual prueba de transmisión de emergencias, pero que una falla técnica hizo que durase más que lo debido, informó elheraldo.

Dijo que la transmisión recibió una señal de audio que se mezcló con el alerta. Las compañías de cable dicen que investigan el caso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente