Venezolanas venden su cabello para poder comer en medio de la crisis


La grave crisis económica que vive Venezuela está provocando que miles de mujeres decidan vender su cabello para poder conseguir alimentos y medicina.

El pelo se utiliza para armar extensiones o pelucas. Estos se venden o adquieren en establecimientos locales según la condición en la que esté el cabello. Lo precios van desde los 21 dólares o 500 mil bolívares que sirven para adquirir productos de la canasta básica.

Incluso algunas mujeres viajan hasta Panamá en donde logran obtener más dinero. “Yo he tenido que vender mi cabello para poder comprarle comida a mis hijos. Lo he tenido que hacer dos veces”, dijo una madre de familia. Además, afirmó que su hija también tuvo que pasar por el proceso de recortarse el cabello.

La dueña de un local dijo que hasta un simple mechón de cabello le servía. “Si no tienen para el pasaje, que me dejen un poco de cabello. Así al menos me sirve para armar pequeñas extensiones. Todo me sirve”. En 2015, un dólar valía 175 bolívares. Hoy el mismo billete puede llegar a valer 14 mil bolívares. (FUENTE: ElTiempo.com)


Artículo Anterior Artículo Siguiente