Vuelan techos, se rompen ventanas en Puerto Rico


SAN JUAN.- Vuelan techos y se rompen ventanas al acercarse el huracán María a Puerto Rico al amanecer, con casi 900.000 personas sin suministro eléctrico y un árbol que cae sobre una ambulancia. Los que buscaron refugio en un coliseo en San Juan fueron trasladados a las plantas altas, informó la radio WAKQ.

En San Juan se reportó una ráfaga de 182 kph (113 mph), según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El huracán María tocó tierra a primera hora del miércoles en Puerto Rico. María se debilitó a huracán de categoría 4 mientras se acerca a Puerto Rico.

El huracán categoría 4 tocó tierra cerca de Yabucoa con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. María está a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur-sureste de San Juan.

El meteoro mantiene su peligrosidad y amenaza con mermar las ya de por sí decadentes infraestructuras de la empresa eléctrica y con obligar al gobierno a reconstruir docenas de comunidades.

El prefecto de la isla francesa de Guadalupe elevó de uno a dos el número de fallecidos por el paso del huracán María. Eric Maire dijo el martes en la noche que además de la persona que murió tras caerle un árbol encima, que “no cumplió con las instrucciones para permanecer a resguardo”, otra perdió la vida luego de “caer en el mar”. Por el momento se desconoce la identidad de las dos víctimas.

Otras dos personas están desaparecidas tras un naufragio en la cercana isla de Desirade, también francesa, agregó la prefectura de Guadalupe. Tres personas resultaron heridas en Martinica, una de ellas de gravedad, dijo el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Las autoridades de estos territorios franceses todavía no evaluaron la magnitud de los daños.

En la madrugada del miércoles, el meteoro estaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al sureste de San Juan, la capital de la isla, y avanza en dirección noroeste a 17 kmh (10 mph).

El número de apagones eléctricos creció a medida que María se acercaba a la isla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente