Asesina de Selena Quintanilla revela por qué la mató


NUEVA YORK. La convicta asesina de la cantante texana de origen mexicano Selena Quintanilla, condenada a cadena perpetua, Yolanda Saldívar, reveló 22 años después del asesinato que la mató porque no quería que la acusara de robo por los presuntos desfalcos que hizo como administradora de los negocios de la llamada “Reina del Tex Mex”.

Según el periódico La Opinión, con base en Los Ángeles (California), Saldívar confirmó lo que ya era de conocimiento, aunque se han ofrecido diferentes versiones sobre el motivo del crimen, incluyendo las que aparecen en el libro “El Secreto de Selena”, de la periodista María Celeste Arrarás, en el que recoge testimonios de testigos y allegados a Selena y Saldívar.

El asesinato estaría relacionado a un intento de Saldívar de ocultar el robo de miles de dólares de las tiendas de la artista que ella administraba y evadir un eventual proceso judicial.

“La mató porque quería simular un asalto para evitar ir a la cárcel y, sobre todo, para no pagarle los casi $200 mil dólares que le había robado durante su administración de las tiendas de ropa y el club de fans”, dice el reporte de Univisión.

Saldívar asesinó a la artista después de vociferarle insultos escuchados por los empleados del motel y transeúntes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente