Certificaron cáncer de Quirinito antes de que salieran los resultados


De acuerdo a las investigaciones preliminares que realiza el Ministerio Público, el oncólogo César Núñez, habría certificado el cáncer de lengua de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, antes de recibir los resultados del laboratorio. El galeno, que ha sido interrogado varias veces por la Inspectoría del MP, negó haber recibido sobornos para certificar la enfermedad de Quirinito y ha reiterado que sí fue su paciente y que “se veía enfermo”.

Sin embargo, durante un interrogatorio que se realizó el pasado martes a las doctoras Madelin Castillo del Laboratorio Clínico de Patología (LAPCI) y María Robledo de Laboratorios Contreras Robledo, ambos laboratorios ubicados en la Clínica Unión Médica, se comprobó que fueron llevadas muestras de un paciente con el nombre de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, pero que no pertenecían a él, sino a otro paciente que sí padecía cáncer de lengua.


Las muestras, consistentes en tejidos de piel, las habría llevado el oncólogo César Núñez, quien estaba tratando el cáncer de lengua que supuestamente padecía Quirinito; por lo que se presume que los resultados de estas muestras permitirían afianzar el plan de fuga, que se materializó a mediados de este año.

Frente a esto, los investigadores se preguntan, ¿por qué el doctor que estaba tratando el cáncer de lengua que Quirinito, llevó muestras de piel y no de la lengua?

Durante el interrogatorio a las galenas, se estableció que el laboratorio sí hizo las pruebas al tejido de piel, pero no detectó ningún tipo de cáncer, por lo que se emitió un certificado negativo e informaron de manera oportuna al doctor Núñez. No obstante, éste no retiró los resultados.

El oncólogo al saber que los resultados salieron negativos, llevó tejidos cancerígenos de lengua, pero a otro laboratorio, en el cual explicó que eran muestras del paciente Pedro Alejandro Castillo Paniagua y antes de recibir los resultados de la prueba, habría emitido con premura un informe certificando el cáncer. Informe que aparece con su rúbrica en el expediente. (FUENTE: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente