Choferes siguen aumentando los pasajes sin que nadie se lo impida


SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC) anunció un aumento de cinco pesos en el  pasaje en los carros de concho y  minibuses en rutas del Distrito Nacional, el gran Santo Domingo y la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La entidad, que agrupa a choferes de concho, minibuses y transportistas de carga, hizo el anuncio a pesar de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha señalado que no autorizado aumentos de pasajes en ningún lugar del país.

FENATTRASANSC exhortó al INTRANT a que emita una resolución en las próximas horas y “con carácter de urgencia” oficialice el aumento en el precio del pasaje en todas las rutas.


Mario Díaz, secretario general de la Federación, dijo que la decisión de aumentar los pasajes en el transporte público se debe a la situación creada por los “aumentos brutales” y sucesivos del gas licuado del petróleo y  demás combustibles utilizados por los vehículos del concho.

Alegó que las autoridades “no  han dejado más salida a los transportistas, que no sea la voluntad de asumir de manera unilateral un aumento mínimo en el pasaje, para compensar las pérdidas generadas por el incremento de los costos operacionales de la flota vehicular del concho”.

La semana pasada las centrales Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)  y  Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) anunciaron un aumento de RD$5.00 en el pasaje en Santiago de los Caballeros y consideraron necesario que las autoridades dialoguen con los operadores de rutas,  en procura de solucionar el problema del transporte local. (FUENTE: AlMomento.net)
Artículo Anterior Artículo Siguiente