Dictan 20 años de prisión para comerciante mató al padre de ex Miss RD Universo


Santiago.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión al comerciante Domingo Hinojosa Ceballos hallado culpable de matar al señor Antonio Castillo de la Rosa, padre de Kimberly Castillo, ex Miss República Dominicana Universo.

El tribunal presidido por el magistrado Osvaldo Castillo también condenó a Hinojosa Ceballos al pago de 10 de millones de pesos de indemnización

Hinojosa Ceballos está acusado de matar de dos disparos a Antonio Castillo de la Rosa, luego de un roce de los vehículos en el que se desplazaban por la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad, en un hecho que ocurrió el 15 de diciembre del 2015.

Tras matar al padre de la modelo, Domingo Hinojosa Ceballos huyó hacia la ciudad de Boston, Estados Unidos, y posteriormente se entregó a las autoridades locales.

Previo a la audiencia, la ex Miss República Dominicana, había pedido que se haga justicia contra Domingo Hinojosa Ceballos, por la muerte de su progenitor Antonio Castillo de la Rosa.


El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2015, cuando el camión que conducía Castillo de la Rosa rozó el vehículo de Hinojosa Ceballos, en la avenida Juan Pablo Duarte. El agresor sin que se originara una discusión, tomó su arma de fuego y le propinó los disparos.

El pasado 31 de julio de este año, un juez de Atención Permanente varió la medida de coerción contra Hinojosa Ceballos que era de doce meses de prisión preventiva por una garantía económica de 20 millones de pesos. (FUENTE: El Caribe)
Artículo Anterior Artículo Siguiente