Noticias Recientes

Joven de 16 años pasa más de 72 horas con un feto muerto en su vientre buscando ser atendida por médicos

jueves, 26 de octubre de 2017

SANTO DOMINGO RD.- Tras realizarse una sonografía de rutina fue que la menor de 16 años de edad se dio cuenta que el corazón del feto no presentaba latidos de acuerdo a estas circunstancias los familiares decidieron lavarla de urgencia a varios centros de salud donde no quisieron atenderla.

El bebé que crecía en el vientre de una adolescentehabía muerto hacian 72 horas de acuerdo a la madre no le han recetado un medicamento para que esta expulse, sin asistencia médica, el feto que ya tenía dos meses y medio, de acuerdo a las declaraciones de la madre del padre de la criatura.

Rosa Iris Abreu, suegra de la menor informó a Telenoticias que han llevado a la menor de edad a dos centros hospitalarios y que en ninguno quisieron atenderla, y que al último que fue llevada la doctora que le atendió le indicó una receta médica la cual indica que le introduzcan 4 pitusin por la vagina, sin asistencia médica.

Rosa iris, agrega que su hijo también es menor de edad y se casó con la joven de 16 años, con el consentimiento del padre de la menor, por lo que ellos se han hecho responsables de la pareja. La misma dice que le duele saber que su nieto ha muerto pero que de igual manera le preocupa la salud de su nuera por lo que espera que le atiendan.

Dadas las circunstancias en la redacción de Telenoticias los familiares de la menor llamaron al Cetro de Emergencia 911 quienes en compañía de dos oficiales de la Policía Nacional se dieron cita para verla, donde tomaron las indicaciones y la llevaron al Hospital de la Maternidad la Altagracia donde actualmente la están a tendiendo.