Los Astros se colocan a un partido de ganar la Serie Mundial


Los Astros sufrieron para colocarse a dos oportunidades en Los Angeles de ganar esta semana su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. 

En un partido de más de cinco horas y con ocho cuadrangulares entre ambos equipos, Alex Bregman pegó un sencillo remolcador en la décima entrada para Houston remontar tres veces y ganar, 13-12, el quinto juego contra los Dodgers de Los Angeles en el Minute Maid Park.

El sexto desafío se jugará el martes en el Dodger Stadium, donde los locales estarán contra la pared en busca de su primera corona desde 1988. Houston, por su parte, estará a 27 outs de su primer título desde que la novena se fundó en el 1965. 


El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, deslució de nuevo cuando le dio un bolazo a Brian McCann y un boleto gratis a George Springer en la entrada extra.

Derek Fisher entró como corredor emergente por McCann en la intermedia y Bregman aprovechó para dar el indiscutible de oro que le puso fin a un encuentro de altas emociones. 

Antes de que el reloj diera la medianoche, el boricua Carlos Correa y McCann parecieron poner el partido en caja de seguridad con  jonrones en la séptima y octava entrada (12-9) cuando los Dodgers anotaron tres veces en el noven episodio. 

Yasiel Puig agregó más drama en la última entrada con un bambinazo de dos carreras. Con dos outs, los Dodgers tuvieron la carrera del empate en la antesala con Austin Barnes y Chris Taylor no perdió tiempo para igualar las hostilidades 12-12 con un imparable. 

En la entrada de suerte,Springer pegó un cuadrangular solitario y José Altuve disparó un doble remolcador para la primera ventaja de los Astros en el partido 9-8 tras acechar toda la noche al as Clayton Kershaw y los Dodgers.

Springer, Altuve y Correa castigaron al relevista Brandon Morrow, quien solo tuvo una salida de cinco lanzamientos, para poner a celebrar a los miles de fanáticos presentes en el estadio de la ciudad de Texas. 

El cubano Yuli Gurriel y Altuve sacaron la pelota con dos corredores en base en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, para igualar las hostilidades en dos ocasiones cuando los seguidores estaban en agonía por las ventajas de los visitantes. 

Corey Seager acercó a los Dodgers con un doble impulsador en la octava. Empero, Houston volvió a responder con el jonron de  McCann en la misma entrada. 

El novato Cody Bellinger impulsó cuatro carreras por los Dodgers. Tuvo un bambinazo de tres carreras en el quinto episodio. 

La potente ofensiva de ambos contrincantes hizo olvidar que los ases Dallas Keuchel y Kershaw abrieron la acción. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente