Margarita sobre Leonel: “Seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando en sillas diferentes”


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este jueves que ante una posibilidad de candidatura presidencial entre ella o su esposo, el ex presidente Leonel Fernández, se pondrían por encima los intereses del partido y del país, porque “nosotros seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando en sillas diferentes”.

La política, quien además de segunda al mando del Ejecutivo es la encargada de los programas de políticas sociales del Gobierno a través del Gabinete Social, se refirió al tema al ser entrevistada en el programa radial Zol de la mañana, de la emisora Zol 106.

“Bueno usted sabe que siempre los intereses del país y del partido están por encima de los intereses personales, nosotros, eso ha sido una experiencia siempre, lo hemos vivido todos porque ha sucedido en épocas en que, muy cercanas. Y entonces desde el 2010, que yo puedo iniciar como precandidata, ustedes han visto que las decisiones se toman en favor de la colectividad, de manera que  no, ahí los dos seguiremos durmiendo en la misma cama, pero gobernando desde sillas diferentes”, adujo.


Cedeño de Fernández respondió así a la siguiente pregunta: “Doctora, hay una eventualidad, una realidad  de la República Dominicana, dos de los políticos más populares, con mayores posibilidades, pues de buscar la candidatura presidencial, están en una misma casa, comparten una misma alcoba, entonces todo indicaría que antes de salir a una convención externa o interna debe haber una decisión en el caso, ¿cómo se decidiría eso, sería muy difícil?”.

De igual forma, descartó que el tema de la candidatura presidencial pueda provocar una “ruptura” en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

“No, no y por qué ruptura. Nosotros siempre, nosotros siempre, siempre vamos a tomar las decisiones que convengan al país, y somos personas profesionales, amantes, bueno primero de nosotros, de la profesión y de las capacidades y de las funciones que estamos ejerciendo”, expresó.

Sobre la encuesta que la coloca por encima del presidente Danilo Medina, dijo que esos números reflejan el trabajo que está haciendo el Gobierno bajo las directrices del gobernante y de los Objetivos del Milenio.

“La lectura que hago ahí es que hemos realizado un buen gobierno, hemos hecho una buena gestión de gobierno, la gente lo aprecia, lo valora, la gente realmente reconoce ese trabajo que llevamos a cabo de, tanto el presidente Danilo Medina, que está en la calle todo el tiempo en contacto con la gente, como yo de mi parte, con mi equipo trabajo, pues siguiendo sus directrices y llevando a cabo y poniendo en efecto ese plan de gobierno que definimos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y haciendo que podamos como país lograr las metas de los objetivos de desarrollo sostenibles 2020-2030, de eso se trata, seguir realizando un trabajo que nos enorgullezca a todos los dominicanos, no solo la bandería política y los colores”, planteó. (Fuente: ElCaribe)

Artículo Anterior Artículo Siguiente