Murió una modelo rusa de 14 años en China: denuncian que fue por agotamiento


La causa de la muerte de Dziuba fue una meningitis agravada por un profundo estado de agotamiento, afirmó el diario ruso en inglés The Siberian Times.

La agencia china de modelos ESEE desmintió luego haber causado el fallecimiento de la adolescente rusa de 14 años, pocos días después de haber participado en la Semana de la Moda de Shanghái.

La joven sintió vértigos el martes pasado, por lo cual fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud se degradó rápidamente, se indicó.

"Lamentamos haber perdido a un ángel", dijo el domingo la agencia ESEE de Shanghái en un comunicado difundido en la red social china Weibo.


ESEE destacó que la adolescente comenzó a sentirse mal el 24 de octubre pasado, seis días después del fin de los desfiles de moda de Shanghái.



La muerte de Dziuba reactivó el debate sobre las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas oriundas de los países de la ex Unión Soviética.

Dziuba trabajaba ocho horas por día, como lo establece la reglamentación china, declaró por su parte Zheng Yi, director general de ESEE, al diario oficial chino Global Times.

"Trabajó 16 veces durante su estadía de dos meses en China. Tenía pausas regulares durante su trabajo", aseguró el director.

(Con información de AFP)
Artículo Anterior Artículo Siguiente