Playboy tendrá por primera vez en su historia a una conejita transgénero


La revista para adultos Playboy publicará por primera vez las fotos de una conejita transgénero en su página central de la edición de noviembre, algo que la modelo espera que allane el camino para "todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otros sectores".

Ines Rau, una modelo francesa que posó desnuda en 2014 para una edición de Playboy y anteriormente trabajó con Balmain y Vogue Italia, es la primera modelo transgénero que aparecerá en la página central de la revista en sus 64 años de historia.

"La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada", dijo Rau, de 26 años, a la Fundación Thomson Reuters en su primera entrevista en los medios sobre la edición. "Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada", añadió.




El número de Playboy se da en momentos en que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y en los medios. En marzo, la edición francesa de Vogue incluyó a una modelo transgénero por primera vez en su portada, como lo hizo la revista Marie Claire en España en 2016.

Rau dijo que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera conejita transgénero antes de morir a los 91 años en septiembre, y sobre él, expresó: "Me dijo que estaba muy orgulloso de mí".

"Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y que nunca se me debería permitir posar en Playboy", dijo el jueves en una entrevista telefónica.

Grupos de derechos humanos celebraron la edición como un paso positivo. Pero la decisión de incluir una modelo transgénero dio pie a un acalorado debate en redes sociales.

"Siempre habrá trolls", dijo Rau. "Pero si puedo ayudar a otros a quererse a sí mismos, entonces vale la pena", añadió.

(Con información de Reuters) e INFOBAE
Artículo Anterior Artículo Siguiente