Suben a 17 los muertos por los incendios de California


Los muertos por los violentos incendios que azotan el norte de California subieron a 17, informaron el miércoles las autoridades, mientras centenares de bomberos tratan de controlar las llamas alimentadas por el fuerte viento.

"Las únicas novedades de la noche son nuevas evacuaciones en (la ciudad de) Geyserville y el valle de Sonoma. Esperamos que el viento se calme y que progresemos", tuiteó el sherif del condado de Sonoma, uno de los más afectados por el fulgurante avance del fuego.

En esta zona conocida por su tradición vinícola han perdido la vida al menos 11 personas, aunque hay 200 en paradero desconocido.
Dos personas murieron en el condado de Napa, tres en el de Mendocino y otra más en el de Sutter.

El portavoz de los bomberos de California (CalFire) explicó en su cuenta de Twitter el miércoles que 22 incendios arrasan actualmente el estado y que ya han quemado 69.000 hectáreas.

Napa lucha contra el incendio Tubbs, que ha abrasado más de 11.000 hectáreas y destruido 571 construcciones -de las cuales 550 residenciales.

Unos 650 bomberos han sido desplazados a este lugar, donde otros 16.000 edificios están en peligro.

El incendio Atlas, también en Napa, apenas estaba controlado en un 3% la noche del martes. Desde el domingo arrasó 10.500 hectáreas.
En el condado de Mendocino, el incendio Redwood destruyó cerca de 12.000 hectáreas y sólo está contenido en un 5%.
Artículo Anterior Artículo Siguiente